Seré breve porque no quiero "marear"....tras diagnosticar una malformación en los genes que "fabrican" los espermas de mi marido(traslocación robertsiana), nos confirmaron que era prácticamente casi imposible tener hijos. Los espermatozoides eran escasos, con malformaciones morfologicas, y con una carga genetica que casi impedía tener un hijo sano (si alguno de los "bichos" consiguiese llegar al óvulo).
Para el Dr Sanchez y para nosotros fue todo un reto ponernos en sus manos,pues nuestro caso no era de los mas comunes que tenían en la clínica.
Para saber si tendríamos alguna posibilidad, teníamos que encontrar "bichos" que "aparentemente" fueran sanos...y claro...hasta que no te has sometido a la estimulación ovárica y te los han extraido, no les recogen a nuestras parejas su "muestra", por lo que hasta que no los fecundan....no sabes las posibilidades que puede haber...
Y ahí no queda la incertidumbre...a nuestros embriones había que hacerles un Diagnostico Pre Implantacional (DGP) antes de transferirmelos a mi...pues debido a la traslocación genética de mi marido, no todos los embriones fecundados podrían ser embriones viables...para que os hagáis una idea, en mi primera FIV, fecundaron 16 ovulos y sólo 2 fueron viables (me transfirieron los dos pero sólo uno "agarró", Hugo, 2 años y 3 meses). En mi segunda FIV(si, al no tener ningún embrión congelado, volvimos a intentarlo para darle a Hugo un hermanit@), fecundaron 13 óvulos y sólo quedó viable 1, que hoy se llama Lola y tiene 3 meses.
A pesar de algún que otro sustillo durante los embarazos(nada fuera de lo normal), hemos conseguido ser papas de dos niños sanos, simpáticos y un poco "malcriados" qué le vamos a hacer...habrá que solucionarlo poco a poco...
Ginemed, el Dr Pascual Sanchez, Dr Fernando Sanchez, Dra Elena Traverso, y todo el equipo de enfermeria del la clínica de Triana han hecho posible que se hiciera realidad algo que parecía imposible.
Tampoco hay que olvidarse del componente psicologico...todo el procedimiento es muy duro, las esperas, la incertidumbre, el tratamiento en sí, son hormonas que nos estamos "metiendo" y quieras o no, afectan.Afectan en el caracter, en nuestro cuerpo...o al menos esa es mi experiencia????
Pero si es verdad que tengo la suerte de decir que ha merecido la pena.
Soy consciente que hemos sido muy afortunados, pues los dos tratamientos dieron positivo a la primera...por lo que a todas a las que os enfrentais a mas de un tratamiento sólo puedo mandaros muchisimo ánimo y fuerza...cada día queda un día menos.