Las entidades, que trabajan juntas desde hace más de un año, firmaron su compromiso de ofrecer todo el apoyo científico, clínico y emocional que las pacientes puedan necesitar.
Fundación Ginemed y Fundación Sandra Ibarra han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas por y para las pacientes, ofreciéndoles todo el apoyo clínico y emocional que puedan necesitar.
Con este objetivo, y con el de estar más cerca de las pacientes, el convenio supone el principio de un largo camino juntas, un hecho de vital importancia, pues supone la colaboración conjunta entre fundaciones, pacientes y médicos por un mismo objetivo.
Una de las iniciativas de mayor trayectoria son los “Café con…” , charlas entre pacientes y especialistas que nacen con el objetivo de dexcontextualizar la relación médico-paciente del ámbito clínico y establecer una comunicación bidireccional donde las pacientes puedan expresar abiertamente los temas que más les preocupan.
Asimismo, los pacientes son cada vez más conscientes de la importancia de la preservación de óvulos o espermatozoides antes de comenzar un tratamiento oncológico, pues éste puede afectar a sus gametos. Por ello, a través de este acuerdo, los pacientes podrán congelar sus óvulos y espermatozoides en Ginemed sin que el tratamiento conlleve coste económico.
La firma tuvo lugar en el marco de la presentación del libro “Diario de vida”, de la Fundación Sandra Ibarra, una obra solidaria que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer, para que sus testimonios sirvan de ejemplo para otras personas.
No hay comentarios