Llegó el verano, pero éste será especial, estoy embarazada. ¿Cuántas preguntas pueden surgirte con este nuevo estado? ¿Podré ir a la piscina, a la playa? ¿Puedo viajar? ¿Tengo que hacer algo especial?
La mujer embaraza puede llevar a cabo su vida habitual durante el verano, simplemente tomando unas mínimas medidas.
Lo primero que debes saber es que ante las altas temperaturas a las que nos sometemos en esta época, pasas a pertenecer a grupo de riesgo, como los ancianos y los niños. Deberás ingerir al menos 2-3 litros de agua al día, para estar lo suficientemente hidratada. No deberás exponerte al sol a las horas de mayor intensidad. Las mujeres embarazadas tienen tendencia a la hipotensión, y al soportar las altas temperaturas ésta puede bajar aún más y llegar a sufrir pérdida de conocimiento. Por lo tanto, estando suficientemente hidratada y resguardándote del sol no tiene porque ocurrir nada.
Por otra parte, ya que hablamos de los rayos del sol, deberás utilizar crema protectora solar siempre que te expongas al astro rey. La tendencia en la mujer embarazada es a que aparezcan manchas en la piel, debido a los cambios hormonales del embarazo, y éstas se acentúan aún más si nos da directamente la radiación solar.
En cuanto a los viajes largos en vacaciones, sobre todo en automóvil, debes descansar cada 2 horas y caminar al menos 10 minutos para estimular la circulación sanguínea. Así disminuiremos el riesgo de edemas y de accidentes circulatorios.
La mujer embarazada no tiene prohibido el vuelo en avión. Las compañías lo restringen a partir de las 32-34 semanas (depende de éstas), por el riesgo de parto a bordo. Si el viaje es inferior a dos horas no se debe tomar precaución alguna. Y si es superior a dos horas se recomienda ejercicios isotónicos de piernas o bien deambular durante unos minutos.
Podrás disfrutar de los baños en piscinas y playa, siempre evitando la exposición a altas temperaturas por lo anteriormente explicado.
Por lo demás, disfruta del verano.
Me acabo de leer lo de la ayuda a madres solteras (bueno y no solteras también otras), ahora además me dejan tranquila con mis dudas machaconas sobre mi embarazo, estoy encantada. Creo que voy a leer más artículos, porque parece que esto lo han escrito para mí, jajajaja
Vamos a por el verano!! Mi primer embarazo, y sabiendo que puedo hacer de todo lo que hacía antes. Esto es fantástico, mi casi-bebé va a disfrutar de la playita desde el principio.
A mí estas cosas ya me las había contado mi ginecólogo en cuanto le pregunté si tenía que tomar alguna precaución especial en verano o si podía hacer vida normal. La verdad es que te da mucha tranquilidad saber que puedes hacer vida normal sólamente cuidándote un poquito.
Jajaja. Araceli, a mí me pasaba lo mismo!! Y mi marido decía que cómo iba a coger cita para hacer este tipo de preguntas, y claro a mí ya me daba apuro, y no cogí cita. Ahora todo aclarado.
Parece que me hubiesen leído la mente!!. Yo tenía casi todas estas dudas (menos la del avión, que no lo voy a coger), y cuando se lo comentaba a mi marido me decía que dejase ya de darle vueltas a todo, pero claro no es tan sencillo… Muchas gracias por aclararnos las cosas!!