El acto de inauguración estuvo presidido por el Embajador de España en Portugal.
El Embajador de España en Portugal, D. Eduardo Junco, ha inaugurado este jueves la nueva Unidad Hospitalaria Internacional de Reproducción Asistida de Ginemed en Lisboa.
Dicha unidad es fruto del acuerdo llevado a cabo entre Ginemed y el grupo hospitalario internacional Malo Clinic. Juntos, ponen en marcha el primer laboratorio de Portugal en implantar un sistema de criopreservación cerrado, contando con un experimentado equipo de ginecólogos, embriólogos, enfermeras y biólogos, y equipada con tecnología de última generación, lo que permitirá seguir implantando las técnicas más novedosas en el ámbito de la reproducción asistida.
“Con esta nueva apertura, Ginemed pretende dar cobertura a los pacientes portugueses que hasta ahora habían tenido que desplazarse hasta los centros de Sevilla y Huelva, haciéndoles en definitiva el camino hacia la maternidad más fácil”, afirma el Dr. Fernando Sánchez, Director médico de la Unidad de Reproducción Asistida Malo Clinic-Ginemed.
A la vanguardia de la Reproducción Asistida
Ginemed es un grupo sanitario altamente especializado en Reproducción Asistida, que desde hace más de veinte años combina asistencia médica e investigación, lo que les ha permitido posicionarse como un grupo pionero en implantar nuevas y mejoradas técnicas de reproducción asistida.
Desde que en 2009 comenzara su plan de internacionalización, Ginemed recibe a pacientes de países como Francia, Italia, Inglaterra, Norte de África… que son atendidos por enfermeras coordinadoras nativas que acompañan al paciente en su idioma desde su primera llamada a la clínica, hasta el día del parto. “Para que el tratamiento vaya bien, es esencial el buen estado de ánimo de la paciente. Y sentirse acompañada y cerca de los suyos es, en este sentido, de vital importancia”, afirma el Dr. Fernando Sánchez.
Un compromiso con la natalidad portuguesa.
La infertilidad en Portugal afecta a medio millón de parejas, lo que supone un 15% de la población en edad reproductiva, tratándose además del país con la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea, con 7,9 nacimientos por cada 1000 habitantes, según los datos publicados en julio de 2013 por Eurosat (Oficina Estadística de la Unión Europea).
Sistema abierto de colaboración.
Además de su equipo interno de ginecólogos la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Malo Clinic- Ginemed presenta una fórmula novedosa en su funcionamiento: la colaboración con cualquier profesional que lo solicite. Este sistema de trabajo permite dar apoyo científico y técnico a todos los médicos que deseen trabajar con la unidad, teniendo a su disposición el Laboratorio de Reproducción más actualizado del momento.
Con este sistema de colaboración, una vez conseguida la gestación, la paciente vuelve a ponerse en manos de su ginecólogo habitual para que vigile y controle el desarrollo del embarazo y la atienda en el momento del parto, como si se tratase de un embarazo conseguido sin ayuda médica. En cualquier caso, las formas de colaboración son tantas como ginecólogos deseen participar.
No hay comentarios