- Una nueva tesis doctoral dirigida por Ginemed analiza el papel de la formación y maduración de los espermatozoides en las alternaciones seminales
Ginemed, en su compromiso con la investigación y la formación, ha dirigido una nueva tesis doctoral sobre el papel de la espermatogénesis en la infertilidad por factor masculino.
La infertilidad masculina puede tener su origen en los fallos durante la espermatogénesis, la fase en la que se forman y maduran los espermatozoides. Un error en esta fase puede conllevar la pérdida de uno o varios cromosomas, denominada nulisomía, y cuyo estudio se realiza mediante la técnica FISH.
Los resultados de la investigación liderada por Ginemed no encuentran una relación entre padecer una patología seminal con la de presentar nulisomías. Sin embargo, sí se observa un impacto negativo de la dotación del número de cromosomas sobre las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.
Complementariamente, el estudio también confirma que los espermatozoides nulisómicos presentan un metabolismo energético alterado que puede comprometer su capacidad fértil.
No hay comentarios