¿Por qué se crea una unidad de edad avanzada?
La edad no es una contraindicación para quedar embarazada, pero sí un factor de riesgo que debemos valorar bien antes de conseguir el embarazo.
La Unidad de Edad Avanzada de Ginemed nace con el objetivo de asegurar la salud, especialmente de la madre y el futuro hijo, analizando el caso de forma global, respetando las necesidades y deseos de los pacientes, valorando e informando de los riesgos médicos y alternativas, con una especial atención a los factores psicológicos, sociales y legales.
Consulta tu caso de forma personalizada
Déjanos tus datos de contacto y una asesora de fertilidad se pondrá en contacto contigo.
Preguntas frecuentes sobre Edad Avanzada
La edad no es un límite. El límite es el estado de salud físico y psicológico de los futuros padres, aunque siempre hay que abordar el caso de forma personalizada y valorar los riesgos que puede acarrear para la madre y el bebé, pues no todo lo que se puede hacer a nivel médico se debe de hacer.
En esa edad, lo correcto es ponerte en manos de un profesional que trabaje en un centro de reproducción asistida, puesto que las opciones de un embarazo espontáneo son casi nulas.
Las mujeres de edad avanzada presentan los mismos riesgos que las mujeres de cualquier edad, que son los inherentes al estado de gestación y el parto; pero se incrementan otros como, por ejemplo, la necesidad de realizar un parto por cesárea en prácticamente la totalidad de las mujeres.
A nivel médico, el riesgo que más preocupa a los profesionales es la preeclampsia (elevación de la tensión arterial a consecuencia de la gestación), puesto que la probabilidad de desarrollarla se incrementa con la edad, con el número de fetos y en los programas de donación.
Otros riesgos que existen son el incremento de la diabetes gestacional y el del parto prematuro.
El tratamiento que se realiza en mujeres de edad avanzada es siempre a través de un programa de donación de óvulos, puesto que la calidad de los propios hace muy difícil la consecución de un embarazo, además de otras dificultades, que desaparecen al recurrir a óvulos de donante.